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marzo 05, 2020

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Need for Speed Shift


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FUENTE: Youtube


DESCRIPCION

Need for SpeedShiftNeed for SpeedShift es la decimotercera entrega de la serie de videojuegos de carreras Need for Speed desarrollado por Slightly Mad Studios y publicado por Electronic Arts. ... Se lo ha descrito como un videojuego de carreras hecho por corredores y para corredores.
‘Need for Speed: Shift’, el retorno de una de las franquicias más famosas del mundo del videojuego, ya está a la vuelta de la esquina. Será el próximo jueves día 17 de septiembre cuando la saga de conducción de EA llegará a PCPS3PSP y Xbox 360 con un aspecto totalmente renovado.
Pese a que ‘Need for Speed: Shift’ no tiene nada que ver con la etapa tunning que ha monopolizado las últimas entregas, la apuesta no podía haber salido mejor parada y, tal y como os comentamos en nuestras primeras impresiones del juego hace unos meses, nos encontramos ante un salto de calidad más que notable.
A continuación podréis encontrar un resumen con todos los detalles e información de ‘Need for Speed: Shift’, incluyendo imágenes, vídeos, vehículos y circuitos. Os acompaño a descubrir este prometedor título

Un ‘Need for Speed’ distinto

A principios del pasado febrero EA anunció sus planes para renovar la saga ‘Need for Speed’ con tres nuevos títulos. Además de ‘Need for Speed: World Online’, un simulador con competiciones online para PC, ‘Need for Speed: Nitro’, un arcade para Wii, y el desarrollo a cargo de Slightly Mad Studios que hoy nos ocupa: ‘Need for Speed: Shift’.
Con esta entrega se pretende revitalizar una saga que no había cosechado muy buenas críticas durante los últimos años y cuyas ventas empezaban a decaer con cada nuevo juego que se lanzaba.
La solución ha sido darle un giro completo al esquema que presentaban los últimos títulos, pasamos del arcade más simple y accesible a la simulación más realista e inmersiva.

Una nueva forma de sentir la velocidad

Ahí es precisamente donde ‘Need for Speed: Shift’ aspira a comerse con patatas a todo lo que se ha comercializado hasta el momento, una sensación de juego que nos acerque el máximo posible a la de los pilotos profesionales pero sin olvidar la acción y diversión que hicieron grande a esta saga.
Paulatinos movimientos de cámara al acelerar y frenar o incluso golpes bruscos al producirse alguna colisión, todo ello con la única intención de hacernos creer que estamos en un auténtico coche de competición.
Con la colaboración de los chicos de Black Box y con parte del equipo de desarrollo de simuladores de conducción tan laureados como ‘GT Legends’ y ‘GTR 2’, ‘Need for Speed: Shift’ se convierte en una de las alternativas más atractivas en el género de conducción.



Need for Speed SHIFT


Todas las sagas en el mundo de los videojuegos suelen mantenerse iguales a lo largo de los años, y por tanto será imposible que Gran Turismo se pase al arcade o Burnout a la simulación. Sin embargo, cuando se trata de franquicias con entregas anuales la cosa puede cambiar, tal y como nos ha enseñado Electronic Arts con Need for Speed, que ha variado entre el arcade y la simulación en los últimos años.
El problema radica en que todos estos cambios fueron demasiado bruscos, por lo que la calidad de estas vueltas de tuerca fueron bastante baja, y a esto se unió el hecho de que a los usuarios no les agradaron estas versiones. Por tanto, esta conocidísima franquicia ha estado en una decadencia preocupante los tres últimos años.
Afortunadamente, Electronic Arts ha querido buscar un nuevo punto de vista para la saga, por lo que ha habido otro cambio hacia una mezcla entre simulación y arcade. El resultado es Need for Speed SHIFT, en el que se han volcado todas las esperanzas de los aficinados a la velocidad para salvar la franquicia. La pregunta es bastante clara: ¿lo han conseguido o se ha hundido más todavía?
En cuanto a los modos de juego, el principal es la «Historia», que pese a lo que podemos pensar en un primer momento no tiene ninguna clase de argumento.
Al empezar nuestra carrera como piloto tendremos que competir en una carrera preparatoria en un coche muy veloz y que servirá para que el juego calcule la mejor configuración posible acorde a nuestra habilidad. Tras esto empezaremos lo que de verdad importa: nuestro ascenso como piloto novato hasta convertirnos en el vencedor del «Campeonato NFS», la competición más importante del mundo.
Para lograrlo tendremos que ir superando las diferentes carreras que se nos vayan presentando, y que están divididas en cuatro niveles diferentes. Dentro de cada uno habrá varias competiciones que contendrán diferentes prubas, y cada grupo tendrá una serie de características únicas.
En algunos viajaremos por los circuitos urbanos más prestigiosos del mundo, en otros tendremos que competir con vehículos de diferentes regiones, o correr con coches específicos, etc. Ésto nos proporciona algo de variedad, además de los tipos de carreras específicas que nos podremos encontrar.
Lo más habitual es encontrarnos con competiciones normales y corrientes, en las que el objetivo es quedar entre los tres primeros. Otro tipo de carrera son las contrarrelojes «Time Attack», en las que todos los coches se encuentran en el circuito al mismo tiempo, y nuestra meta es conseguir el mejor tiempo de vuelta. Otras competiciones son las de «Drift», en las que conseguiremos más puntos cuanto mejor sea el derrape, teniendo en cuenta la velocidad, el ángulo de giro, la distancia de unos conos especiales… Sin duda, éstas son las pruebas más complicadas de todo el juego, y son las que más práctica requerrirán. En los duelos contra pilotos tendremos que escoger entre dos vehículos de potencia similar, y jugaremos una serie de tres tandas en las que se turnarán los papeles de perseguido y perseguidor, y ganará el piloto que pase primero por la meta o se aleje del rival una distancia equivalente a cinco segundos. Finalmente, las carreras de resistencia nos obligarán a estar pegados a la consola durante pruebas de entre quince y veinte minutos, donde tendremos que tener la sangre fría para no cometer un error en el último minuto y tirar a la basura todo el trabajo realizado.
En cada prueba iremos ganando una cantidad de estrellas que depende de nuestro puesto en la carrera, los puntos obtenidos y alguna clase de objetivos secundarios que tendremos que cumplir. Para ir desbloqueando los nuevos niveles de competición tendremos que ir consiguiendo estos premios.
Para poder mantener el ritmo de la competición tendremos que comprar coches cada vez más potentes, y que también están separados en los diferentes niveles. Además, tendremos que tener en cuenta si se pueden mejorar en el taller, añadirles óxido nitroso o usarlos en las pruebas de «Drift». Pero hay un problema, y es que el juego tampoco nos «obliga» a comprar todos los vehículos, ya que podemos pasar un nivel completo con un único coche, y si nos hacemos con uno de gama alta tendremos casi todas las pruebas abiertas, a excepción de las de «Drift» y en las que se exige que nuestro vehículo sea japonés, americano y europeo.
Sin embargo, no podremos comprar todos los coches al mismo tiempo, ya que nuestro garaje tiene una capacidad limitada, y para ir aumentando el catálogo de vehículos  y el espacio disponible tendremos que ir avanzando en la competición. En cuanto a la mejora de los coches, se han aumentado las posibilidades en el taller mecánico y se han reducido las estéticas para centrarse más en el realismo.
Por esta razón podremos cambiar el motor, los frenos, los neumáticos, añadirle un kit de turbo… Además podremos reducir el peso del coche, cambiarle la carrocería para aumentar la aerodinámica, añadirle óxido nitroso, etc. No son unas opciones tremendamente numerosas, pero sí que nos permiten un grado de personalización.
Por supuesto, esto para los usuarios que buscan las facilidades, ya que hay otra sección dentro del taller llamada «Reglajes», que tiene dos modos de usarlo. Uno de ellos es más sencillo, mientras que el otro es muchísimo más complejo, y solo es apto para los jugadores más experimentados y que sepan algo más de mecánica. Aquí podremos regular la altura del vehículo, ajustar la fuerza de los frenos, y demás parafernalia del mundo del motor.
El último aspecto que podemos cambiar de los coches es el visual, aunque como ya hemos dicho anteriormente, las opciones han sido drásticamente reducidas, estando ahora centrados en las llantas, la pintura y los vinilos. Por suerte, hay una buena variedad de elementos para colocar en el coche, aunque para ser sinceros, lo más probable es que escojáis las pegatinas de competición que son las que menos trabajo piden y quedan muy bien, además de que son las más acordes dentro del mundo realista en el que nos encontramos.
Antes hemos dicho que para ganar estrellas tenemos que conseguir una cantidad específica de puntos, pero no hemos comentado que se trata de uno de los pilares centrales de todo el juego.
Ante todo, hay que destacar que en Need for Speed SHIFT es muy importante nuestra forma de conducir, ya que éso determinará si el juego nos coloca como precisos o agresivos. Para hacer esta distinción el título calcula la cantidad de puntos agresivos o de precisión vamos ganando.
Para conseguir los primeros tendremos que adelantar limpiamente, dominar las curvas de los circuitos, realizar salidas perfectas, etc. Por contra, para los agresivos será primordial golpear a los contrincantes, derrapar, ponernos a rebufo y otras acciones poco elegantes.
Todos estos puntos se irán contabilizando en todas las carreras, y cuando la barra de lo alto de la pantalla se rellene al máximo todas nuestras acciones valdrán doble, por lo que se recompensa a los jugadores que hacen acciones especiales en las competiciones.
Pero no solo srvirán para marcarnos dentro esos dos grupos, sino que también servirán para subir de nivel a nuestro piloto. En total hay 40 niveles de habilidad, y con cada uno conseguiremos diferentes recompensas. Algunas pueden ser dinero, otras más espacio en nuestro garaje, pruebas por invitación (carreras de un alto nivel y muy exclusivas) o incluso coches de recompensa. Todo esto engancha mucho, y os aseguramos que es un place ver cómo nuestro nivel de habilidad va aumentando progresivamente.
Y esto es más o menos el modo historia del juego. En líneas generales es una modalidad increíblemente adictiva y larga (más de 150 pruebas en total), además de que puedes sentir realmente cómo vas mejorando poco a poco según vas accediendo a niveles superiores.
En «Partida rápida» podemos competir en cualquier prueba que queramos, y en el circuito que nos apetezca. Además podemos seleccionar las condiciones atmosféricas, el número de rivales y los vehículos que queremos que predominen (siempre basándose en el nivel de los coches).


ToCA Race Driver 3 pc

ToCA Race Driver 3 pc

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FUENTE: YOUTUBE

Descripcion

TOCA Race DriverTOCA es una serie de videojuegos de carreras multiplataforma desarrollado y distribuido por Codemasters. Se enfoca en diversas categorías de automovilismo de velocidad, entre ellas el Campeonato Británico de Turismos, el Deutsche Tourenwagen Meisterschaft y el V8 Supercars.

Un juego redondo y completo en todos los sentidos. El simulador de conducción más completo hasta la fecha.

 gracias a Codemasters y su titánico empeño por plantar cara al número1, llega una nueva edición de TOCA; dispuesto, una vez más, a disputar, en igualdad de condiciones, la Pole de los motores y derrapes.
En su historial, 3 títulos en su nueva etapa y un deseo por rozar la perfección tan grande como sus opciones y modos de carrera. Famoso y aplaudido como es entre entendidos y sibaritas, ?TOCA Race Driver 3 llega a PS2, XBOX y PC con el ánimo de ser conocido, de una vez por todas y como merece, por el gran público. Desde luego, cualidades no le faltan, y la posibilidad de podio es directa, indiscutiblemente.


70 coches, 80 circuitos, 35 modalidades de carrera, dos opciones de campeonatos y juego online, link o pantalla partida.
Quien esté dispuesto a correr, y acepte el reto de la gran y depurada conducción, del siempre presente handicap de la dificultad por tan precisa translación, ha de darse por agradecido pues TOCA 3 rebosa de modos y opciones para todos. 70 coches, 80 circuitos, 35 modalidades de carrera.
Comenzando por la carrera rápida, nada que necesite de mayor explicación. Tomamos una disciplina de carrera, un coche, y nos lanzamos a la conquista de la línea de meta.
Pero para retos a largo plazo, nada mejor que las dos opciones de campeonatos incluidas:

Modo campeonato mundial.
Es el clásico presente también en TOCA 2. Nos sumergimos en el rol de un piloto recién llegado a una prometedora escudería con la esperanza de llegar a lo más alto.
El sistema se compone de 32 fases de estado, cada una de ellas en nivel creciente de dificultad, y formada siempre por no más de 4 eventos (carreras o series de carreras) . Normalmente, con superar una de las secciones, se nos abre el camino a la siguiente línea de pruebas; pero lo más desafiante y agradecido será ir a por todas, por supuesto.
Al contrario que en ?GT?, en la que sólo tenemos 4 disciplinas (turismos, alto nivel rally y pseudo formula1), en TOCA nos encontraremos con nada menos que 35 tipos distintos de carreras; desde formula 1, a clásicos, supertrucks (camiones), vehículos todoterreno, GT, indy, rally, históricos, monster trucks (grandes ruedas), karts, etc., etc. Un festival de ruedas y motor del que será difícil cansarse.
En este modo, el mundial, las pruebas se alternan con indiferencia, y lo único que se mantiene es el nivel creciente de dificultad (con mayor número de vueltas, opciones de reportaje y boxes, etc.).
Es una forma directa y buena de conocer todas las pruebas, alternando con tanta velocidad que no nos dará tiempo a aburrirnos, pues cada evento será diferente al anterior

Modo Carrera profesional.
Se trata de una versión reducida del campeonato mundial. Tomamos una única clase de vehículo, e intentamos progresar desde los eventos menores hasta lograr situarnos en el número uno de la clasificación.
Dividido por tipo de coches y disciplinas, este modo es un respiro y un aliciente para enfrentarnos o deleitarnos con aquellos que sean nuestros campeonatos favoritos; ya sea por tipo de conducción o por clase de bólido preferido.
Con una duración variable, se omite la mini historia para entrar en una simple lista de carreras en orden ascendente.


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